Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

viernes, 7 de junio de 2013

El Papa Francisco escribió un nuevo tuit en su cuenta @pontifex de la red social Twitter, en el que afirmó que la comida que se tira a la basura "es el alimento que se roba al pobre, al que pasa hambre". "El consumismo nos impulsa a desechar. Pero la comida que se tira a la basura es el alimento que se roba al pobre, al que pasa hambre", escribió el Obispo de Roma en la jornada en la que la Iglesia conmemora el Sagrado Corazón de Jesús.



El Carabobeño 07 junio 2013

El Papa dice que la comida tirada es alimento robado a los pobres

Francisco cuenta ya con casi siete millones de seguidores en @pontifex. (Foto AFP)
EFE
El papa Francisco escribió un nuevo tuit en su cuenta @pontifex de la red social Twitter, en el que afirmó que la comida que se tira a la basura "es el alimento que se roba al pobre, al que pasa hambre".
"El consumismo nos impulsa a desechar. Pero la comida que se tira a la basura es el alimento que se roba al pobre, al que pasa hambre", escribió el Obispo de Roma en la jornada en la que la Iglesia conmemora el Sagrado Corazón de Jesús.
El papa Bergoglio ya denunció el pasado miércoles, durante la audiencia pública, la "cultura del desecho, del descarte" y dijo que esa mentalidad "nos ha hecho insensibles también al derroche alimentario, que es aún más despreciable cuando en todas partes del mundo muchas personas sufren hambre y malnutrición".
Francisco recordó que nuestros abuelos tenían mucho cuidado en no tirar nada de la comida que sobraba, pero subrayó que el consumismo nos ha inducido a acostumbrarnos a lo superfluo, al derroche diario de comida y muchas veces "no somos ya ni capaces de dar el valor justo, que va más allá de los parámetros económicos".
"Recordemos siempre que la comida que tiramos es como si la hubiésemos robado de la mesa de quien es pobre, de quien tiene hambre", manifestó.
El Vaticano informó también hoy que el papa Francisco cuenta ya con casi siete millones de seguidores en @pontifex de la red social Twitter, de los que más de cinco millones son de lengua inglesa y española (la mitad cada una).
@pontifex, abierta por Benedicto XVI el 12 de diciembre de 2012 y continuada por el papa Francisco, se puede seguir en nueve idiomas y, a fecha de hoy, en inglés siguen al pontífice 2.574.000 personas; en español 2.545.100; en portugués 372.400; en italiano 800.000; en francés 145.100; en alemán 109.300; en latín 108.800; en polaco 91.200 y en árabe 63.400.

TAMBIEN ES TERRIBLEMENTE PERJUDICIAL EL USO DEL CARBÓN EN LA COCINA
QUE NO HA DESAPARECIDO, MÁS BIEN SE DICE QUE IGUAL QUE COCINAR A LA LEÑA,
LE DA "OTRO SABOR A LA COMIDA"

El carbón es el negocio que más perjudica a la naturaleza

Se estima que causó daños por 452 mil millones de dólares el año pasado

EL UNIVERSAL
viernes 7 de junio de 2013  
Oslo.- La producción de energía con carbón en Asia y la ganadería en Sudamérica son los negocios más perjudiciales para la naturaleza, con costos ocultos que exceden el valor de su producción, dijo un informe respaldado por Naciones Unidas.

La producción mundial de bienes básicos, desde el cemento hasta el trigo, causó unos daños totales de 7,3 billones de dólares al año si a la contaminación, el agua, las emisiones de gases de efecto invernadero y al consumo se les pusiera precio para reflejar los impactos a largo plazo, dijo en una guía para negocios e inversores.

El estudio, realizado por una coalición empresarial para The Economics of Ecosystems and Bodiversity (TEEB), dijo que había grandes incertidumbres en los precios. Entre los promotores de la coalición están Naciones Unidas, el Banco Mundial, empresas y grupos ecologistas, reseñó Reuters.

"Las cifras en este informe subrayan la urgencia, pero también las oportunidades para todas las economías en transición hacia una economía verde", dijo Achim Steiner, director del Programa Medioambiental de la ONU, en un comunicado.

La producción energética con carbón en Asia causó 452.000 millones de daños a la naturaleza y la ganadería en Sudamérica, se situó segunda en la lista con unos daños estimados en 353.000 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario