Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

martes, 11 de junio de 2013

Chocolates La Mucuy C.A. se destaca como una bombonería artesanal reconocida por su creciente variedad de sabores que deleitan y cautivan, de modo que, en sus quince años de funcionamiento, se ha hecho un espacio en el corazón de los merideños, de muchos venezolanos y extranjeros que visitan sus chocolaterías, en el C.C. Las Tapias, en el C.C. Plaza Mayor y otros puntos de distribución de la ciudad.

Chocolates La Mucuy“Por un mundo más dulce”
CACAO 100% VENEZOLANO

NUESTRA VISIÓN, ser sinónimo de buena bombonería y tradición, ensachar cada día, 
el orgullo de todos por el dulce oro negro de nuestra tierra y así digamos con propiedad 
que, nuestro cacao venezolano es de las mejores cepas, la mejor.
NUESTRA MISIÓN, representar a nuestra gente y a visitantes donde quiera que vayan 
para, en definitiva, ser la manera de expresar cariño a otros con sabor y con 100 % cacao 
venezolano.
NUESTRA FILOSOFÍA  ofrecer calidad y buen servio resguardando lo natural y la esencia 
delicada del chocolate y de cada uno de los ingredientes empleados en la elaboración de sus 
productos.
Lo hacen las hermanas  Ramirez Fehr y 5  jóvenes del sector merideño de La Mucuy.

El chocolate tiene su reino en Mérida
escrito por Aurielena González/ECS/DLA Mérida   
lunes, 24 de mayo de 2010
Uno de los chocolates más famosos de la ciudad de Mérida tiene en el mercado desde el año 1989, pero fue hasta el mes de julio de 2008 que pasó a formar parte de la familia Ramírez Fehr, quienes han tenido que sacar adelante la marca Chocolates La Mucuy, en momentos de escasez en la materia prima, sin bajar la calidad del dulce favorito de los venezolanos

No importa el sexo, ni la edad al momento de degustar un buen chocolate, y más aún cuando éste es fabricado en Venezuela. Tal es el caso de los Chocolates La Mucuy, que desde hace ya dos años han ampliado la variedad y presentación de su producto.

A pesar de que Chocolates La Mucuy es una empresa pequeña en cuanto a su dimensión física y de personal, se ha caracterizado por complacer el paladar de sus consumidores sin bajar la calidad del producto, aunque la escasez y aumento de los costos en algunos ingredientes, amenazan al comerciante al tener que sacar del mercado algunos bombones, ya que su producción se ha vuelto costosa.

Para sorpresa de muchos empresarios que se dedican a la fabricación de chocolates, este alimento-golosina hecho en el estado Mérida, usa el fruto de la materia prima sin destruir la planta, motivo por el cual se ha denominado como Bio-chocolatera, ya que dirige su preocupación a la preservación del medio ambiente.

Luizella Ramírez Fehr, gerente general de Chocolates La Mucuy, señaló que "dentro de las exquisiteces de los chocolates que ofrecemos, también están como productos favoritos los tomates deshidratados, éstos han tenido una buena receptividad. Sobre este producto en particular te cuento que es una pena tener que bajar la producción, ya que la materia prima se ha convertido en un lujo en las mesas de los venezolanos por el alto costo que alcanza el fruto; sin embargo, la lucha por mantener cada uno de los productos en el establecimiento siempre estará presente".

Actualmente Chocolates La Mucuy ofrece más de treinta diferentes sabores entre sus bombones rellenos, lingotes y productos sin azúcar. Señaló Andreina Ramírez Fehr, quien es encargada de la distribución, que "esta empresa nació como un pequeño proyecto artesanal en una casa de Tabay, a media hora de la ciudad de Mérida. Hoy día los chocolates se han hecho tan populares que han abierto tiendas en los centros comerciales Plaza Mayor, en el CC Las Tapias y en el centro comercial Milenium; los chocolates son vendidos en la panadería Croacia. La calidad como la variedad, además de unas presentaciones para regalo exquisitos, le dan firmeza a uno de los mejores cacaos del mundo: el venezolano"·

Empresa familiar

La fábrica de chocolate más famosa del estado Mérida es una empresa familiar donde cada uno de sus integrantes aporta un granito de arena día a día. La familia Ramírez Fehr tiene dos años con la firma Chocolates La Mucuy, la cual le ha dado un cambio favorable a cada uno de los bombones, ya que han innovado en diferentes sabores apostando al buen gusto de los consumidores; tal es el caso del chocolate picante, o rellenos con jengibre. Igualmente destacan el de parchita, tamarindo y limón, entre otros que se han vuelto famosos por lo auténtico del producto.

Es de resaltar que "este producto no llegaría a degustarse si de tras no participara Raybert Jiménez, Cindy Altuve, Oriana La Cruz, Andrea Márquez, Carmen Peña y por supuesto mi hermana de crianza Yelitza Santiago Briceño", enfatizó Gabriella Ramírez Fehr encargada de la preparación de los chocolates.

Cacao terapia

Gabriella Ramírez Fehr explicó que la llamada cacao terapia no es más que aplicar "las propiedades de los frutos que se concentran en la piel. He aquí una manera perfecta para obtener todos los beneficios del cacao. Con la infusión de la cascarilla de cacao las personas logran reconfortar el cuerpo y el espíritu, ya que ésta relaja, es antioxidante y estimulante". Y lo dicho no es todo: también puede aplicarse la manteca de cacao sin riesgo sobre todo el cuerpo, para que ayude a éste a liberar, alimentar y rehidratar las capas superiores de la epidermis, regenera la piel, volviéndola más satinada, más lisa al tacto y ligeramente perfumada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario