Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 8 de junio de 2013

Astrid Gutsche desde que llegó a Perú, ya casada con Gastón Acurio, la alemana Astrid Gutsche se enamoró de los productos autóctonos y se dedicó a estudiarlos y descubrir sus potencialidades en la alta cocina

Astrid Gutsche presentará "El sabor de la naturaleza"

En Caracas ofrecerá una ponencia junto con cocineros venezolanos

imageRotate
Astrid Gutsche, de Astrid y Gastón
EL UNIVERSAL
sábado 8 de junio de 2013  
Desde que llegó a Perú, ya casada con Gastón Acurio, la alemana Astrid Gutsche se enamoró de los productos autóctonos y se dedicó a estudiarlos y descubrir sus potencialidades en la alta cocina. Es común encontrar, en sus libros de repostería, postres realizados con frutos como sauco, lúcuma, macambo o chirimoya, entre tantos otros.

Este martes 11 de junio, Astrid Gutsche estará en Venezuela para presentar, invitada por el Banco de Desarrollo de América Latina CAF, un libro que resume esa pasión: Los sabores de la naturaleza, áreas naturales protegidas del Perú para la vida. El evento incluirá conferencias de tipo socioeconómico, pero también culinarias como Ingredientes nativos, desarrollo local, gastronomía y su valor agregado, que dictará Astrid Gutsche con cocineros venezolanos que también prestan particular atención a los productos criollos: María Fernanda Di Giacobbe, Nelson Méndez, Ana Belén Myerston y Juan Carlos Bruzual.

El encuentro, denominado al igual que el libro, El sabor de la naturaleza, se realizará en el auditorio de la CAF, en Altamira, el jueves 11 a partir de las 4:00 pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario